martes, 23 de abril de 2013

Evolución e historia de la música en 5 minutos

Me encantan estos videos "a capella" dónde se repasa la historia de la música, ahí va uno del grupo PENTATONIX que está arrasando en la red.



domingo, 21 de abril de 2013

Certamen juvenil de Habaneras , Torrevieja 2013

El 19 y 20 de Abril se ha celebrado en Torrevieja el 19o Certamen juvenil de Habaneras y el coro del Conservatorio de Tomelloso (Ciudad Real) se alzó ganador. ¡enhorabuena! Aquí os dejó su versión del Bohemian Rapsody de Queen.




miércoles, 17 de abril de 2013

¡40.000 visitas!

No puedo expresar con palabras lo que supone para mi que algo que empezó como un blog de notas para mis alumnos se convierta en algo tan seguido y que este sueño que se llama "coro IES San Pascual" siga funcionando y renovándose de nuevas ilusiones cada año. Dedicado a todos y cada uno de vosotros, una de nuestras últimas actuaciones interpretando "The Seal Lullaby" de Eric Whitacre y con la fuente de la plaza de nuestro pueblo de fondo.¡gracias a todos!


martes, 16 de abril de 2013

domingo, 14 de abril de 2013

Certamen coral Ejea de los Caballeros 2013

 Como todos los años, se celebra en esta localidad zaragozana un concurso coral . Este año los ganadores de la sección adultos han sido Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa) y La Kantoria de Leoia (Vizcaya) en sección juvenil. Los coros vascos han salido triunfadores en esta edición.
Canticum y la Escuela coral de Torrevieja son los coros de nuestra provincia que participaron
Como Daniel , nuestro tenor y pianista es un gran admirador de Eric Whitacre os dejo un video de la interpretación de "Water night" de Ganbara Abesbatza


miércoles, 10 de abril de 2013

¡animación sobre Gangnam Style!- cover gangnam style

Este video me ha llamado la atención por el gran esfuerzo y cantidad de dibujos empleados para su realización ¡Ahí queda eso!



Y además, aprovecho la ocasión para deciros que esta versión me gusta mucho más que la original, ¡bravo por estas chicas!


miércoles, 3 de abril de 2013

Ainhoa Arteta en el Teatro Circo de Orihuela

Y como no, acudimos al Teatro Circo de Orihuela a ver a la genial soprano vasca. Tras interpretar obras como las Cinco Canciones Negras de Xavier Montsalvatge y de algunos compositores españoles como Turina, Granados o Albéniz, nos regaló algunos bises de algo tan nuestro como la zarzuela


 Además, pudimos hacernos alguna foto con ella y nos sorprendíó por su gran humanidad



lunes, 1 de abril de 2013

Música para bailar de los 90 y ¡ a capella!

Este grupo danés hace montajes tan soberbios como éste. ¡ a bailar con este medley del grupo LOCALVOCAL !