lunes, 29 de junio de 2015

"Prayer" , poema de Dana Gioia por Morten Lauridsen

Uno de los compositores vocales que más admiro y sigo (Morten Lauridsen) hizo esta pieza basada en un poema de Dana Gioa , poeta estadounidense. Me llega al alma desde la primera nota y más si quien toca el piano es el propio compositor. Es un poema que se escribió tras morir el hijo del poeta, espero que lo disfrutéis tanto como yo, en homenaje a todos:


CURSO EN ALMORADI @mariajesusmusic y @donlumusical

Tenemos el gusto de anunciar que hemos sido admitidos por el CEFIRE de Orihuela en el curso de "Dinámicas musicales TIC II" que impartirán en el Conservatorio de Almoradí los días 6, 7, 8 y 9 de Julio estos magníficos profes.¡Allí estaremos disfrutando!


miércoles, 24 de junio de 2015

Fallece James Horner,músico y gran compositor de bandas sonoras

Uno de los compositores más poéticos del cine actual : James Horrner murió ayer a la edad de 61 años  en un accidente de avión, nos deja el compositor de "Titanic", "Braveheart", "Avatar".., "Campo de sueños". Para todos los que nos late el corazón fuerte una gran pérdida. Mi particular homenaje


martes, 23 de junio de 2015

Graduación 4º ESO y PCPI 2015

Y como íbamos a faltar a la graduación de algunos de nuestros compañeros más queridos, además de históricos en el coro y que nos han dejado una huella imposible de borrar: Samuel Aparicio Bolaño, Adrian Bailén López, Félix Manuel Torres Gambín y Borja Aguado Pastor. ¡ ya formáis parte de nuestra historia!




Grande Elena Pérez, ya ha hecho muchos solos este año y le deseamos suerte en la prueba de acceso al conservatorio


Una gran persona que he tenido el placer de disfrutar este año : Paco García Lajarín



Otros dos grandes, Bilal y Julia, ésta última también nos ha ayudado en un montón de conciertos a lo largo de nuestra historia


Bajo una lluvia de amor en el Aldabra, inolvidable día


domingo, 21 de junio de 2015

Día europeo de la música 2015


Que algo tan bonito y tan innato a nosotros como es la música llene nuestras calles, plazas, salas de concierto, etc. y para invitaros a disfrutar aquí os dejo con una de nuestras primeras versiones del "nunc dimittis" de Albert Alcaraz. Se trata del concierto que dimos en la iglesia de Dolores en las navidades del 2011. ¡Feliz día de la música y feliz verano! Siempre con música, por favor






sábado, 13 de junio de 2015

¡me voy a la playa!

Y .... el grupo que me hace sentir bien , ¡ son los Mojinos! cada vez que me he enterado de un concierto, ahí hemos estado. Se acabó el malhumor, el stress, el poner pose de bueno, viva el arte (el bueno), el rock and roll, paso a los amigos, al sol y a ¡ la vida! ¡vivan los Mojimosssss!






jueves, 11 de junio de 2015

PCPI 2 IES San Pascual . Farsa y justicia del corregidor

Y siguiendo con las numerosas obras y trabajos llevados a cabo este año, nada mejor que este proyecto de PCPI . ¡qué pedazo de alumnos hemos tenido este año, dedicado a todos y cada uno de ellos, os quiero chicos , buen trabajo!




miércoles, 10 de junio de 2015

Alfonso Valdés Ramón: musicólogo de Dolores

Que la musicología y la investigación musical son dos mundos que siempre me han apasionado es por todos conocido pero si encima, el autor de un interesante artículo sobre el "Concierto para clave y cinco instrumentos" de  Josep Soler es un paisano de Dolores, amigo, pianista y alumno de prácticas la satisfacción y placer es aún mayor.Aquí os dejo este enlace con un artículo muy interesante suyo que aparece en la revista "Espacio sonoro". El artículo se llama "Reminiscencias de la música medieval, renacentista y barroca en el lenguaje compositivo de Josep Soler. Aproximación al análisis de su Concierto para clave y cinco instrumentos"

pincha aquí


Viaje fin de curso: En Aqualand de Benidorm

Y ahí estuvimos juntos acabando el curso en una nueva actividad de la que disfrutamos muchísimo, Nos tiramos del "Vértigo", del "zigzag", de la piscina de olas....¡a por más y mejores momentos del nuevo curso!


jueves, 4 de junio de 2015

miércoles, 3 de junio de 2015

Coro IES San Pascual . Bohemian rhapsody

Meses de trabajo nos han llevado a esto, espero que os guste , toda nuestra ilusión para compartirla con vosotros, gracias a todos los que me habéis apoyado estos meses. ¡satisfacción de la tarea cumplida!