miércoles, 20 de julio de 2016

Pablo Martínez del Cerro, campeón de bombardino

Si estamos orgullosos de un tenor es de Pablo Martínez del Cerro, con sólo 12 años ha conseguido ese primer premio de "jóvenes promesas" en la Asociación Nacional de Tubas y Bombardinos. Esto decía de él el periódico "Información":

A sus doce años de edad, Pablo Martínez del Cerro, natural de Dolores, es una joven promesa del bombardino. Ha logrado el primer puesto del concurso de jóvenes promesas que organiza la Asociación Nacional de Tubas y Bombardinos (AETyB) y al que optaban 14 jóvenes de toda España. Y como parte del premio, hoy mismo va a actuar en el Palau de la Música de Valencia interpretando Song for Ina acompañado por un piano dentro del Festival que organiza esta asociación nacional de instrumentos de viento.
El joven bombardinista se siente muy orgulloso del premio obtenido, que es un reconocimiento a un esfuerzo que viene de lejos. Inició sus estudios musicales con cuatro años de edad en la Unión Musical de Dolores y comenzó a tocar el bombardino cuando tenía seis. Reconoce que el premio es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo y asegura ensayar al menos una hora cada día, lo que compagina con sus estudios, en octubre comenzará segundo de la ESO.
«Me siento muy contento y orgulloso del premio y del apoyo que estoy recibiendo de todo el mundo y de mi familia en especial», aseguraba el joven músico dolorense. Se reconoce como un apasionado de la música de la que asegura «es mi vida» y a pesar de su juventud, tiene muy claro que su futuro estará relacionada con sus estudios musicales. Una pasión que le viene de familia, ya que su padre toca el saxofón y el clarinete.
En la actualidad es alumno de la Brass Academy Alicante en la cátedra de bombardino impartida por Steven Mead y ha finalizado el primer curso de grado medio en el Conservatorio de Almoradí.
Este año ya ha recibido otro galardón, ha logrado el primer premio en el certamen comarcal Baix Vinalopó en tercera categoría viento metal; y hace dos años obtuvo el segundo puesto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario