Aquí os dejo las partituras y audiciones que vamos a trabajar en este nuevo tema. Vamos a dividir la unidad en dos partes: primera parte (impresionismo, atonalismo, dodecafonismo, futurismo, microtonalismo, continuación de los nacionalismos, politonalismo y neoclasicismo) y segunda parte, corrientes que surgen en torno a Darmstad (Boulez, Stockhausen, Luciano Berio, Bruno Maderna, Luigi Nono, Edgar Varèse). Vamos a recorrer toda la música del S. XX pasando también por la música textural (Ligeti); espectralismo; indeterminación; música aleatoria; música estocástica (Xenakis); minimalismo (Glass, Reich); electroacústica y concreta,entre otras.¡mucho trabajo por hacer! Un siglo lleno de corrientes y estéticas donde todas se mezclan, conviven y alternan como símbolo de una época donde la tecnología y la información llevan al hombre a una etapa sin precedentes en la historia de la música, buscamos lo nuevo y, al mismo tiempo, estudiamos y somos conscientes de nuestra herencia y pasado musical ( por primera vez miramos hacia atrás). Es el momento también de la separación entre público de las salas de concierto (minoritario) y artista y obra de arte. ¡a por ese reto!
C. Debussy. Syrinx (partitura) y audios
S. Prokofiev, "visiones fugitivas" op. 22, nº1 (partitura) y audio
P. Glass: "Opening" de "Glasswork" (partitura) y audio
Erik Satie: Gnossiene nº 1
Arnold Schöenberg: "Noche transfigurada"
Pierre Boulez: "Le marteau sans maître" (1955)
No hay comentarios:
Publicar un comentario